miércoles, 27 de abril de 2011

PLATAFORMA VÚDEO Y ESPECIAL ¡COMUNICAOS!

Os voy a contar lo que desde www.comunicaos.org ya tenemos en marcha relativo a una cobertura mediática y ciudadana especial para el #15 Mayo, y lo que necesitaríamos que desde todos los perfiles de tw y fb se apoyara cuant ...o antes:

* VÚDEO-BLOG (zona izquierda de comunicaos.org):

1-Twitter y Facebook: Sería necesario que Democracia Real comience a hacer la convocatoria de participación no con un retuit o una recomendación, si no como algo parte de la campaña. Hay que ser muy pesados vía redes para que la gente participe. Hay un calendario de preguntas que se irán lanzando. La que está desde ayer y hasta el viernes es: ¿Crees que hay motivos para salir a la calle? Desde el 30 y hasta el 1 de mayo se pueden organizar otras, en un in crescendo. En VÚDEO tenemos un listado preparado, y la idea es tematizarlas, juntar las respuestas e ir sacando virales en nuestros canales con las respuestas.

Necesitaríamos contactar con quien lleve vuestra parte de comunicación para acceder a gráficos, genera moscas y demás. Yo os pasaría los códigos de los virales para que pudiérais insertarlos y moverlos por redes. 2- Insertar la herramienta en la url democraciarealya.es y en cualquier otra página local donde se esté difundiendo la convocatoria.




* VÚDEO-CRONISTAS: (zona derecha de comunicaos.org)

Es otra acción que consiste en buscar 5 ciudadanos en 5 ciudades. Desde VÚDEO les mandamos cámaras por mensajería y desde el lunes 2 trabajamos en unos previos, más alguna retransmisión el día 15. Para esto sería necesario contactar con quien maneje los facebok de Andalucía (Sevilla) Cataluña (Barcelona) Valencia, Euskadi (Bilbao) y Madrid. Inicialmente son estas localidades las elegidas. Deberían hacer una convocatoria permanente en este sentido cuanto antes.

**AQUÍ NECESITARÍAMOS QUE LOS COORDINADORES DE LAS PÁGINAS DE CADA CIUDAD O COMUNIDAD, Y GESTORES DE LAS REDES SOCIALES CORRESPONDIENTES, SE HICIERAN ECO DE ESTA CONVOCATORIA. Estará lanzada en Twitter (@vudeo_org) tematizada por comunidad-ciudad en media hora. Buscad la vuestra y difundid lo máximo posible si os parece bien.

El lunes 2 de mayo o martes 3 deberían tener los ciudadanos elegidos ya las cámaras en su poder para empezar a trabajar.


Por último, quería felicitaros por la iniciativa del vídeo de difusión que he leído más abajo. Es una idea muy buena sinceramente. Pero sí que es verdad que el tiempo juega en contra. Por lo que he visto ya tenéis casi todo hecho. Si este viral estuviera preparado, debería ser el primero que saliese y repetirlo hasta la saciedad. También llamar a las redacciones de sociedad de los canales de tv y radios para que lo sacaran. ¿tenéis a alguien que os dé los contactos correspondientes, alguien que lleve la comunicación de una forma más específica?



Un abrazo fuerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario