viernes, 17 de junio de 2011

COMUNICADO DE DEMOCRACIA REAL YA - ISLANDIA ANTE LO SUCEDIDO EN BARCELONA

Desde Democracia Real Ya Islandia condenamos el uso de cualquier forma de violencia o coacción y no amparamos el bloqueo al trabajo de las instituciones democráticas, sino al uso del derecho a manifestarse pacificamente para llegar a las conciencias de quienes las forman. 
Llamamos a la manifestación pacífica y animamos a quienes consideren ético el uso de la violencia para defender sus ídeas a que se queden en sus casas sin poner en peligro, no sólo la integridad del resto de ciudadanos, sino también la propia legitimidad de un movimiento ciudadano que se ha caracterizado por la nobleza en sus ideales y la no-violencia en sus formas. 
También queremos llamar a políticos y a medios a evitar el uso de la demagogia barata y a no adjudicar la actitud de unos pocos violentos a un movimiento ciudadano apoyado por cientos de miles de personas. Estamos seguros de que las concentraciones del 19J transcurrirán sin mayores incidentes salvo por posibles minorias con actitudes ajenas al movimiento general, las cuales probablemente colmarán las portadas de los medios más sensacionalistas. 
Queremos además aclararles a algunos políticos que los Indignados no representamos al pueblo sino que nos representamos a nosotros mismos. 
Fdo. : DRY Islandia En Reikiavik, a 16 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario