domingo, 29 de mayo de 2011

Acta de asamblea 27 de mayo

SE ACUERDA VOLVER A ENCONTRARNOS EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE JUNIO. EN BREVE SE CONCRETARÁ EL SITIO.


ACTA ASAMBLEA 26 MAYO 2011

1. Intruccción a DRY

 Se comentaron los inicios de Democracia Real Ya Sevilla, aclarándose que se trata de una especie de plataforma que intenta favorecer la comunicación entre asociaciones y plataformas a nivel nacional con la intención de realizar acciones conjuntas en todo el estado. Sobre la relación que existe entre Democracia Real Ya y las acampadas se comentó que estás surgen de manera espontánea en varias ciudades españolas a raíz de los acontecimientos sucedidos en Madrid el día 15 de Mayo. Democracia Real Ya Sevilla no convoca a la acampada que se organiza en la Plaza de la Encarnación aunque la apoya plenamente por que esta acepta el manifiesto y las propuestas de Democracia Real Ya.

2. Propuesta de grupos:
Grupos de barrios: Puesto que hay una comisión de barrios que está funcionando de maravilla y que ha surgido del colectivo Barrios en Lucha, que llevan 3 años trabajando, y la gente que ha acudido a las setas todos estos días, lo lógico es que toda la gente que quiera trabajar en su barrio se sume y vamos tod@s a una. Esta comisión se reúne todos los días a las 6 en las setas. Nos cuentan cómo funcionan:
- Facilitar información concreta que pueda ayudar a la gente de los barrios, personas con problemas, idiosincrasia de cada barrio
- A partir de los centros cívicos- sábado reparten información para la manifestación del domingo
- Subcomisión de diversidad cultural
- Subcomisión de pueblos, donde están recogiendo emails y contactos de los pueblos para organizar.
Grupos de pueblos: Proponemos que en los nodos de los pueblos haya varias subcomisiones para la coordinación del trabajo pero eso lo podéis discutir en cada municipio y ver lo que os parece más adecuado.    Proponemos crear subgrupos en n-1 para cada pueblo, así tenéis vuestro propio espacio de organización dentro de DRY-Sevilla.
-        Difusión
-        Logística
-        Coordinación
-        2 portavoces
Grupos trasversales: comunes a todo DRY Sevilla y en coordinación con los grupos del mismo nombre nacionales, para crear la estructura estatal a través de la red
-        Arte y diseño
-        Desarrollo de contenidos: trabajo sobre las propuestas de los 8 puntos del manifiesto. Laboratorios de ideas científico, legal, económico, etc. Trabajo en red-wiki.
Ideas y propuestas de las personas en la asamblea en torno a este grupo:
*Se planteó que existiese una coordinación con comisión legal acampada
*Se preguntó cómo apuntarnos, colaborar, entrar en las herramientas de la red. En cuanto al como apuntarnos se pasaron hojas para recoger e-mails. Se concretó que cada persona respondería a democraciarealya@sevilla.es indicando a qué grupos de trabajo quiere pertenecer. Sobre las herramientas de la red se adjunta el manual n-1 que se presentó en la asamblea y se informó que todos los grupos estatales están migrando a él.
* Herramientas no tecnológicas están por determinar.
*Discurso cara a los medios. Se planteó que los portavoces o el grupo de personas que van a estar relacionándose con los medios deberían recibir un cursillo para aprender a contestar a todas las cuestiones...
*Identidad, objetivos
*Reducir el número de grupos propuestos y que estos conforme vayan creciendo y su propio rodaje lo necesite se vayan dividiendo o reestructurándose.
-        Tecnológico: herramientas 3.0 de organización en red
-        Coordinación local y nacional: desde los nodos locales hasta el nacional. Portavoces: uno/dos de cada grupo local + uno/dos de cada grupo trasversal
-        Comunicación, relación con medios. Igualmente se planteó que los portavoces o el grupo de personas que van a estar relacionándose con los medios deberían recibir un cursillo para aprender a contestar a todas las cuestiones y deberían de tener clara la identidad del movimiento y estar en contacto con el laboratorio de ideas que debería informarles y explicarles fácilmente en que se está trabajando.
-        Formación pedagógica. Se propuso que el laboratorio de ideas estuviese íntimamente conectado con el grupo de portavoces a través de cursos que daría los primeros  a los segundos para saber qué responder, hubo quién plateó que los portavoces necesitarían recibir algún curso para aprender a responder a los medios.
-        Educación: centros de estudio, Universidades etc. Comisión que ya está funcionando en las setas, ver como nos coordinamos para que las personas interesadas acudan a las reuniones.
-        Trabajadores  desempleados y precarios. Comisión que ya está funcionando en las setas, ver como nos coordinamos para que las personas interesadas acudan a las reuniones.
 -        Logística – autofinanciación
Idea propuesta por una participante de la asamblea:
*Reducir el número de grupos propuestos y que estos conforme vayan creciendo y su propio rodaje lo necesite se vayan dividiendo o reestructurándose.

Manual de introducción a la red social n-1:
1.      Entrar en la página principal http://www.n-1.cc. Podéis registraros en el botón que aparece debajo del formulario de entrada, o usar una cuenta Open-ID, como, por ejemplo, GMail. Una vez registrados tenéis un perfil propio público (donde aparece vuestra foto) y otro privado (en el icono de la casita en la barra de arriba a la izquierda).
2.      Entrar en el grupo “Democracia Real Ya-Sevilla”, buscando arriba o accediendo directamente por este enlace: https://n-1.cc/pg/groups/111602/democracia-real-ya-sevilla/
3.      Para haceros miembros del grupo, pulsad el botón “Entrar en el grupo”, en el menú de la izquierda. Haced lo mismo en los subgrupos a los que queráis pertenecer, que os aparecen en la página principal del grupo (todavía no tenemos pero vendrán).
4.      Una herramienta útil es marcar con la “estrellita” que aparece bajo la foto y en algunas otras partes los grupos que más os interesen. Así tendréis un acceso directo en el menú de arriba, en la bolita del mundo -> grupos
5.      En la página principal de un grupo, a la derecha, aparece un botón Foro del grupo, pulsad ahí para acceder a los foros de debates. Una vez estáis allí podéis crear hebras de debate. Para estar al tanto rápidamente de todo, es interesante activar el modo “lista de correo”. Para ello, en la página del foro aparece una sección que pone “Email del foro”. Enviando un correo electrónico a esa dirección creáis automáticamente un hilo de debate. Si le dáis al botón “Suscribirse”, recibiréis todos los mensajes en vuestro correo electrónico y podéis contestar directamente mediante correos electrónicos.
6.      En el menú de arriba, donde aparecen unas probetas y demás, podéis acceder a vuestro calendario personalizado, lista de tareas, páginas, fotos, videos etc. así como a las de toda la red. Cotillead un rato por la red, después de un poco de uso se vuelve muy intuitivo y tiene mucha funcionalidad.
7.      Si teneis dudas, os recomiendo el Grupo de ayuda de la red, donde obtendréis asistencia muy rápidamente:
https://n-1.cc/pg/groups/9394/help/
y por supuesto preguntar a cualquiera de los compas miembros.
Abajo del todo en cualquier página tenéis un acceso directo a las preguntas respuestas y a manuales de todo tipo en los botones FAQ, y Cómo hacer…
*Basado en el manual de la acampada de Granada adaptado por la acampada de Córdoba

NO SOMOS MERCANCÍAS EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS Y LO VAMOS A DEMOSTRAR

1 comentario:

  1. ¿Qué pasos hay que dar para apuntarse a un grupo de trabajo?

    Gracias.

    ResponderEliminar