viernes, 20 de mayo de 2011

CONCLUSIONES REUNIÓN #ABOGADOSACAMPADA DE SEVILLA


Hoy 20 de Mayo, varios abogados de Sevilla hemos celebrado una reunión para acordar y consensuar el modo idóneo de dar soporte legal a los asistentes a la acampada. Publicamos este documento por si pudiera servir de ayuda al resto de departamentos legales de las acampadas de otras ciudades.
En la reunión se han llegado a las siguientes conclusiones sobre el procedimiento a seguir:
1º.- Se han creado dos grupos de asesoría y soporte legal y otro de mediación para mantener orden interno con objeto de neutralizar cualquier conato de conflicto.
Los grupos de asesoría y soporte legal son:
- Grupo de asistencia a detenidos.
- Grupo de mediación que tratará con la policía en caso de intento de desalojo
2º.- Los abogados se han repartido entre los distintos grupos y han sido apuntados en una lista con sus números de teléfono para que los concentrados los tengan disponibles y puedan contactar con ellos en caso de necesidad.
3º.- La lista de abogados con sus números de teléfono ha sido enviada para su constancia a la subdelegación del gobierno y al juzgado de guardia con objeto de agilizar cualquier gestión.
4º.- Se ha acordado recomendar a los asistentes a la concentración que eviten cualquier mención a partidos políticos concretos que pudiera servir de excusa para disolver la concentración alegando que se trata de una campaña electoral.
5º.- Se ha acordado un procedimiento común en caso de detenciones que será transmitido a los asistentes a la concentración. El procedimiento tiene los siguientes consejos básicos:
- No oponerse a ser identificado por la policía en caso que así se le solicite
- Llamar inmediatamente al abogado cuyo contacto le ha sido trasladado
- Solicitar que el médico del juzgado de guardia emita parte de lesiones en caso de haber sufrido alguna
- Declarar exclusivamente ante el juez y no ante la policía y siempre que se haya hablado previamente con su abogado
6º.- Se ha repartido en los correspondientes departamentos legales de las acampadas un pliego con los consejos antes referidos y con los contactos de los abogados para su exhibición y reparto entre los asistentes a la acampada.
7º.- Difundir este escrito con la plantilla de consejos legales a asistentes a la acampadas. En .doc, en .odt y en .pdf.
Nuestra intención es que tanto este texto como la plantilla adjunta lo adaptéis, mejoréis y modifiquéis cuanto queráis para coordinar y homogeneizar el soporte legal en las acampadas de todas las ciudades en las que se están produciendo.

Link al texto original aquí 

¡GRACIAS A TODOS!

3 comentarios:

  1. EL RETO SOCIAL Este fue el libro digital que provocó la movida mundial de jovenes, especialmente en España
    http://www.4shared.com/document/hqxAR01b/EL_RETO_SOCIAL_-_R_H_Mac_Coif.html

    ResponderEliminar
  2. Propongo que pongamos en nuestros coches, casas, negocios,... carteles como los colocados en las calles. que no descanse nuestra lucha!!adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Verdadera Democracia Global, YA !.
    Exigir que por ley en Todas las oficinas y despachos publicos de la administracion , en especial la administracion de Justicia ,instituciones y profesiones sensibles como ABOGADOS,Medicos,Empresarios,etc...; SE ADMITA EL USO DE VIDEOCAMARAS POR LOS CIUDADANOS PARA SUS RELACIONES POR SU SEGURIDAD y por la transparencia.
    OBLIGAR POR LEY A LA PRACTICA TRANSPARENTE PROFESIONAL .Exigir que cualquier ciudadano pueda ir a cualquier funcionario, abogado , medico , empresario o mecanico de coches con su video camara para grabar la sesion de su gestion y que no puedan oponerse sin sufrir una inspeccion y sancion.
    Se trata de controlar de raiz las conductas depredadoras desde el barrio,ciudad,pais,aldea global.
    Esto no es utopico , es pura necesidad ante el desbordamiento moral de las instituciones publicas y privadas y el estado general de una sociedad profesional desnortada, enferma y colapsada.
    No habra regeneracion posible sin el previo control y neutralizacion de los depredadores de barrio,ciudad o pais.
    Se impone el uso standarizado de las camaras "on line" en todos los ambitos publicos profesionales en sus contactos con los ciudadanos.
    Esta 1ªmedida concreta , tendra un potente efecto disuador frente a la actual impunidad de los despachos donde, encerrados ,a solas con los clientes o ciudadanos se comenten todo tipo de tropelias y desvarios ante la absoluta impotencia del ciudadano.
    Este ciber-control on line actuara como disolvente de las conductas desbordadas o desbordantes de las intituciones y profesionales Depredadores de Barrio,ciudad o pais..
    Asi pues,os pido a todos que lleveis esta reflexion y peticion a los distintos foros a fin de conseguir una APLASTANTE mayoria que obligue por ley al ciber-control ciudadano de las instituciones y la vida laboral.
    Cualquier ciudadano tiene el derecho de exgir una grabacion del acto en cuestion si entiende que afecta a sus interes y seguridad,etc...
    Pensad ! ; que si se toman mil medidas fantasticas pero no se toca A FONDO LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA , OBLIGANDOLA por ley A LA ULTRATRANSPARENCIA : TODO LO QUE SE DIGA Y HAGA SE DILUIRA .....
    Por el bien de todos.
    PRIMERO !;ARREGLAR LA JUSTICIA A FONDO, a traves del control tecnologico "on line" de los ciudadanos..
    DESPUES LO DEMAS.
    ESTO LO DICE UNO DE 60 AÑOS QUE HA VISTO MAS DE LO QUE PENSAIS.
    Mi email : mobil685770615@gmail.com

    ResponderEliminar