martes, 17 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA 17-MAYO

En más de 60 ciudades del Estado, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. Consideramos el resultado un éxito rotundo, pues las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos. Un éxito no solo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones. Las marchas desbordaron con creces las previsiones de los organizadores.
Los organizadores se desmarcan y rechazan cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid. Según la información de la que disponemos, los incidentes violentos fueron mínimos, siendo la mayor parte de las acciones posteriores protestas de desobediencia civil pacífica ante las cuales las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaron de forma desmedida. Condenamos la brutal represión policial y mostramos nuestra solidaridad con aquellos heridos, así como con los detenidos de manera injustificada por acciones de resistencia pacifica sin que mediara provocación alguna, para los que pedimos la inmediata puesta en libertad sin cargos.
Queremos mostrar nuestro malestar por ciertas afirmaciones e informaciones aparecidas en los medios de comunicación, donde se declara que Democracia real YA promueve la abstención o el voto nulo. Totalmente falso, ya que la plataforma se mantiene neutral en este aspecto. También recalcar que fue una convocatoria apartidista y asindical, y no apolítica, tal y como insisten otras fuentes.
Democracia real YA apoya las acampadas espontáneas convocadas para esta misma semana. Convocatorias también desprovistas de símbolos políticos o sindicales y promovidas por asistentes a las manifestaciones del domingo, pero no convocadas directamente por Democracia real YA ni por los organizadores de las manifestaciones del 15 de mayo. DRY no convoca las acciones y por tanto tampoco convoca como colectivo a los medios de comunicación para hablar de ese tema. Los propios acampados como ciudadanos independientes responderán a los medios a este respecto.
Por último, pedimos a los medios de comunicación, apelando al sentido de ética profesional periodística, que cubran las sucesivas manifestaciones de la forma más objetiva posible, así como que se dirijan a Democracia real YA para informarse de cualquier tipo de movilización impulsada por la misma. También pedimos que no incurran en omisión o manipulación de la información, ya que ha habido medios que no mencionan que hubo manifestaciones en 60 ciudades españolas, hecho que es una realidad y, por tanto, es también noticia.
Tras la convocatoria del 15 de mayo las acciones continuarán. Esta movilización ha sido el principio de una serie a largo plazo. La plataforma, horizontal, asamblearia y abierta a la participación de trabajadores/as, parados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as…, seguirá trabajando en sus objetivos. Nos mueve la firme convicción de profundizar el camino que entre todos y todas hemos empezado. Creemos que es posible una sociedad más justa. Y vamos a demostrarlo.
Próximamente explicaremos cuáles serán los siguientes pasos y convocatorias.

9 comentarios:

  1. En la plaza del salvador están haciendo una acampada, porqué no nos unimos a ellos en vez de hacer dos puntos de reunión diferentes?, uno en las setas y otras el salvador? no es mejor unirnos? la unión hace la fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Una sugerencia. Aún es martes. Para el domingo: “elecciones paralelas”. Instalar “urnas” en las principales capitales y pedir (con presentación de DNI y firmas) POR LA DEMOCRACIA REAL ¡YA!. Las colas, si se pone en práctica la idea, serían el mejor reclamo para la plataforma. Dejarían en pañales a la de los colegios electorales. Si un equipo de fútbol puede movilizar a tanta gente… El cabreo en este país –organizado -, ¿a cuantos no movería?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo Nieves LM, ¿por qué hablas de ultras? ¿Los funcionarios sois los únicos que teneis derecho a manifestaros y a hacer una acampada por la situación actual que vivimos TODOS?
    Creo que te equivocas profundamente.

    ResponderEliminar
  5. Sugiero varias líneas de actuación:


    -Enviar comunicados a los sindicatos de policía, explicándoles los motivos de las acampadas, cómo eso también les incumbe a ellos por ser funcionarios públicos, cómo afectará a sus hijos y familias la gran estafa producida por el Capital y sus lacayos políticos etc... Se trata de hacerles ver que si se oponen a los acampados estarían luchando contra la ley (no se ha enjuiciado a los financieros estafadores etc..) la justicia y contra sus intereses personales y de sus hijos.

    Cuando se acerquen los policías a los campamentos hay que hablar personalmente con ellos de tú a tú y explicarles.


    - Hacer comunicados a todos los colectivos de funcionarios para que se posicionen como colectivo sobre la situación de España, de las privatizaciones, y sobre qué posiciones apoyan.


    -Contactar con grupos de otros países de la Comunidad Europea para que hagan actos, acampadas u otro tipo de acciones, para que esto se convierta en un movimiento continental que permita refundar la Comunidad Europea sobre las bases de la hermandad, la solidaridad, los derechos humanos, la justicia social etc..Y que logremos en Europa una democracia directa y asamblearia que impida que la "economía" sea una esfera separada y directora de todo el ámbito de lo social.


    -Ir enviando comunicados a todos los medios de comunicación, radios, tv, periódicos, ya nacionales o internacionales, cada pocos minutos, prácticamente en directo, para evitar un asalto de la policía que fuere impune.


    -Ir pensando en un llamamiento a los soldados para que no intervengan cuando los políticos les ordenen reprimir los actos de protesta del pueblo.


    -En general hay que hacer ver que nos acordaremos de quienes estuvieron en contra de la manifestación del derecho del pueblo libre y quienes nos apoyaron y que cuando tengamos poder eso tendrá consecuencias.


    -No se trata tanto de luchar en contra como de hacer fácil que los distintos colectivos se pasen a nuestro lado en un frente común.


    -Llegado el momento decisivo una paralización general de todos los servicios, electricidad, transporte, gas, agua, se puede conseguir si suficientes empleados se suman a la huelga.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ayudo con mesas, sillas, cocinas de gas, solo hay que venir a buscarlo, no dispongo de vehiculo..... yakusawolf en hotmail punto com

    por una democracia justa!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, parece que los medios de comunicación se resisten a dejar de ser los mensajeros de las "buenas nuevas o malas nuevas", siguen queriendo protagonizar los cambios y fiscalizar los hechos para etiquetarlos e integrarlos en el sistema como mejor convenga.
    No dejo de escuchar a tertulianos que se asombran y se resisten a dejar de pensar y opinar por todos nosotros, a debatir por todos nosotros y a darnos masticadita las "revoluciones" para que se puedan digerir sin grandes cambios. No para de hablar de que el movimientos procede de la indignación de los jóvenes, estableciendo una línea clarísima de separación con el resto de colectivos: parados mayores, familias, prejubilados, pre-parados, embargados, hipotecados, mayores mileuristas, mujeres, inmigrantes, etc... Si pensáramos en sentidos estratéticos, podríamos concluir fácilmente que temen que todos los colectivos se sientan animados a unirse al movimineto, como de hecho lo están, a visibilizarse y demostrar su indignación...
    ¿Por qué no decimos nada de los medios de comunicación, de los generadores de noticias, de los especuladores de la información?
    Nos vemos en la calle...

    ResponderEliminar